Carthagineses y Romanos 2010

Estás aquí: Inicio Tropas y Legiones Legiones Romanas
Legión de Cayo Lelio
Legión Romana fundada en 1990, legión fundadora. Para apoyar la campaña en Hispania, se armó una flota, destinada a mantener limpia de carthagineses la zona comprendida entre Tarraco y Sagunto, el almirante compartía con Publio Cornelio Escipión, la intención de participar activamente en la toma y liberación de Qart-Hadast. Se fundó para rendir homenaje al almirante Cayo Lelio Caius Laelius, que mandaba la flota romana. Por su valor fue galardonado con una corona de oro.
Además de participar en todos los actos propios de la Fiesta, todos los años organizan una fiesta infantil, poniendo en escena por medio del guiñol, actores etc., historias de aquella época, para el disfrute de los niños.
 
Legión de Sagunto
Legión romana fundada en 1991, año II de las Fiestas.
Se funda esta legión como homenaje al pueblo saguntino que resistió durante ocho meses el asedio a que fue sometido por el ejército de Aníbal.
Con el ataque a esta ciudad, aliada de Roma, dio comienzo la Segunda Guerra Púnica.
Su principal personaje es el General Valerio Graco que junto a sus legionarios lucharon de por vida para expulsar a los invasores púnicos.
Su insignia es un casco con gran penacho cruzado por espada y lanza.
 
Guardia pretoriana
Legión Romana fundada en 1990, legión fundadora. Representan a la escolta del Cónsul, éste tenía a su servicio a doce líctores que cumplían la función de guardia de corps. Estos portaban las fasces, como símbolo de la potestad del Cónsul, de vida y muerte sobre los ciudadanos. A finales de la República, todos los generales contaban con una cohorte de pretorianos. Tenían sus propios estandartes, con la imagen del Cónsul y el Emperador. La guardia carecía de Centurión en Jefe y su campamento se hallaba en los suburbios de la ciudad. Durante el sitio de Numancia, Escipión Emiliano, creó una guardia personal de 500 hombres, conocida como Guardia Pretoriana.
 
Legión de Escipión
Legión Romana fundada en 1990, legión fundadora. Toma su nombre de uno de los principales personajes, General Publio Cornelio Escipión, que fue el Procónsul encargado de la liberación de Qart-Hadast del yugo Carthaginés. Este personaje era también conocido como ‘El Africano’, sobrenombre ganado en la Batalla de Zama, al vencer al General Aníbal Barca, que supuso el golpe definitivo a Carthago y el final de la Segunda Guerra Púnica, fue uno de los mayores estrategas militares de todos los tiempos. Visten coraza, botas y muñequeras de piel marrón, con casco gris rematado con una cabeza de oso, túnica blanca y toga roja.
Aportan a la Fiesta máquinas de guerra, como catapulta, ballestas rodantes y ariete.
Su insignia es una espada romana con un águila y la palabra Roma.
 
Gens Numisius
Legión romana fundada en 1992, año III de las fiestas. La Gens (familia) Numisius fue una de las más importantes colonias que se establecieron en Carthago Nova, ampliamente representada ( aun se conservan once inscripciones referentes a Numisii) desde la época republicana hasta el siglo II antes de cristo, momento en el que el Patricio Cayo Numisius, adquirió unos extensos territorios a orillas del apreciado Mar Menor, en el lugar donde, más tarde, se levantaría el actual Monasterio de San Ginés de la Jara. Su personaje principal es el Patricio Cayo Numisius.
Se trata de una legión civil, pero tambien dispone de una sección militar para los juveniles.
Su símbolo es un águila romana con las patas semiflexionadas y en disposición de levantar el vuelo.
 
Legión vernácula
Legión romana fundada en 1993. Representan a la legión de urgencia que el General Escipión "El Africano" formó con ciudadanos romanos nacidos en Hispania, a la que bautizó con el nombre de Vernácula, fueron una fuerza de élite por su valor y entrega. Su símbolo es el lince ibérico. Su nombre procede de "Linceo" personaje mitológico. Su principal personaje es Marco Sempronio Tuditano. Tras la marcha de Escipión de Carthago-Nova, Sempronio quedó como gobernador de la plaza. Tienen una sección compuesta por mujeres que forman la Guardia de Diana y otra por hombres que forman la Guardia de Linceo (milites). Son los promotores y organizadores del acto oficial romano del Ajedrez viviente.
 


Página 1 de 5

Programa de Cartagineses y Romanos 2013

Programa de Cartagineses y Romanos 2013

Últimas fotos de Cartagineses y Romanos

Último vídeo de Carthagineses y Romanos

 
Más vídeos de Cartagineses y Romanos...

 

Plano del campamento

Cartel de Cartagineses y Romanos 2013

Cartel de Cartagineses y Romanos 2012


 



© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433.
Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es.
Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y,
en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies